Vino Blanco Afrutado Moscatel

Caja de 6 botellas de 75 cl
(10,41 € / litro)
38,74 €
Cantidad

Vino blanco, seco, afrutado. Variedad Moscatel de grano menudo.
CF01

Más Información

Notas de cata:

Amarillo limón con irisaciones verdosas, limpio y brillante.

De gran intensidad olfativa, con aromas muy sutiles, sensaciones florales y balsámicas (flores blancas, azahar, jazmín, hinojo), rico en frutas exóticas (piña, paraguaya, maracuyá) notas de cítricos (pomelo, lima, mandarina).

En boca se muestra fresco, equilibrado, sabroso, elegante y largo, con un delicado final amargo.

% Vol.: 12-13

Servicio: 8º C

Ingredientes y Alérgenos

Contiene sulfitos.

El Fabricante


Cortijo La Fuente se encuentra en el término municipal de Mollina. Los viñedos se asientan en una alti-planicie a 480 metros de altitud, sobre terrenos calizos y arenosos. Con una pluviométrica de 400 litros anuales, las lluvias se reparten en otoño, invierno y primavera, con veranos secos y calurosos. La temperatura media anual es de 22 grados. A partir de mediados de Agosto, Septiembre u Octubre, coincidiendo con la maduración, las temperaturas sufren una gran oscilación entre el día y la noche, en torno a los 20 grados. Esta diferencia de temperaturas entre el día y la noche, junto con la ausencia de precipitaciones, propicia una perfecta maduración de las uvas, obteniéndose un equilibrio entre aromas, azúcares y acidez. Momento de realizar la vendimia.

Cortijo la Fuente cuenta con 16 hectáreas dedicadas al cultivo del viñedo, con una edad media entre 30 y 40 años. La densidad de plantación es de 1.990 cepas por hectárea. El marco de plantación es en líneas y la formación en espaldera.

Elaboración: todo el proceso se realiza con la máxima dedicación, de forma artesanal cuidando y mimando las uvas al máximo. La vendimia se ejecuta de forma manual y progresiva recolectando variedades según estado de maduración (azucares, acidez, aromas), solamente se recolectan los racimos sanos desechando los enfermos o faltos de madurez. El transporte desde los viñedos hasta la bodega se realiza en una tolva móvil especial diseñada para impedir la rotura de las vallas, impidiendo así posibles oxidaciones.