Condiciones generales de contratación

1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad, regulan las condiciones de compra de productos a través del sitio web www.deantequera.es, cuyo titular es:

  • Titular del dominio web: María José Escobar Rabaneda (en adelante DeAntequera.es).
  • Domicilio a estos efectos: C/ Lucena, 47, 2º B, 29200 Antequera (Málaga), España.
  • Número de N.I.F.: 25323232W.
  • Correo electrónico de contacto: info@deantequera.es

El uso de los servicios del sitio web www.deantequera.es, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la total aceptación del Usuario de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en sitio web www.deantequera.es y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de DeAntequera.es y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

DeAntequera.es proporciona información acerca de productos y ofrece la posibilidad de su adquisición a través del sitio web www.deantequera.es. Las personas que pretendan adquirir productos deben tener la condición de Usuario Registrado, la cual se adquiere completando el respectivo formulario de registro previo al proceso de compra y siguiendo los pasos que el sitio web www.deantequera.es establece.

Todo Usuario que se registre en el sitio web www.deantequera.es debe ser mayor de edad, es decir, tener al menos dieciocho (18) años.

2. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

La información, las fotografías, las representaciones gráficas o iconográficas y los vídeos relativos a los productos comercializados en el sitio web www.deantequera.es, así como los nombres comerciales, las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web, tienen por objeto aportar la mayor información posible al Usuario. No obstante, este ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

DeAntequera.es se reserva el derecho a modificar, en cada momento, el catálogo de productos ofrecidos a través del sitio web www.deantequera.es, así como a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el sitio web.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, DeAntequera.es informará al Usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido ofreciendo al Usuario la solución más satisfactoria. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

3. PROCESO DE COMPRA Y REGISTRO DE USUARIO

Para proceder a la compra del producto, el Usuario deberá seleccionar el producto o productos que desea adquirir y añadirlos al Carrito de la Compra. Una vez completada la selección de productos, el Usuario deberá pulsar el botón “Realizar Pedido”. A continuación deberá acceder con sus claves personales o registrarse facilitando todos los datos solicitados. Posteriormente deberá introducir o seleccionar la dirección de envío y de facturación, así como elegir el método de envío. El último paso consistirá en seleccionar el método de pago elegido y, en función de ello, efectuar el pago mediante las posibilidades que se le ofrecen.

El nombre de Usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados a DeAntequera.es son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras, por lo que tienen carácter personal e intransferible. El nombre, la contraseña y la dirección de correo electrónico podrán ser modificados por el Usuario cuando lo desee en el área privada.

Una vez finalizado el proceso de compra, DeAntequera.es remitirá un correo electrónico de confirmación del pedido dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la realización del mismo. La confirmación del pedido remitida por DeAntequera.es no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra. DeAntequera.es remitirá al Usuario la correspondiente factura junto al envío o por correo electrónico en un plazo inferior a treinta (30) días desde la ejecución de la compra.

El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 h. y viernes de 10:00 a 14:00 h.

4. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Los precios de los productos que se ofrecen a través del sitio web www.deantequera.es se expresan en euros (€) e incluyen todos los impuestos aplicables en el momento de la compra, excepto en los casos de envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla (ver condiciones en el punto 6). Los gastos de envío de los productos son por cuenta del comprador y se desglosarán durante el proceso de compra al seleccionar la dirección de envío, aunque también se muestran de forma orientativa en el Carrito de la Compra.

DeAntequera.es se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el sitio web www.deantequera.es en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el sitio web en el momento del registro del pedido.

5. REGISTRO COMO PROFESIONAL

Las empresas de hostelería y comercio pueden registrarse como profesionales y comprar con descuentos especiales.

La compra mínima para profesionales es de 150 €.

El registro como profesional no es automático. El Usuario, al crear su cuenta, debe indicar que “es empresa de hotelería/comercio” al facilitar sus datos. DeAntequera.es se pondrá en contacto con el Usuario para recabar la información y/o documentación que pruebe su condición de empresa de dichos sectores y, en su caso, le dará de alta como profesional.

Al acceder al sitio web www.deantequera.es con una cuenta de profesional los precios que se mostrarán ya tendrán aplicado el descuento para clientes profesionales. Los gastos de envío son los mismos que para los otros Usuarios.

6. GASTOS DE ENVÍO E IMPUESTOS Y CONDICIONES APLICABLES SEGÚN DESTINO

DeAntequera.es únicamente envía sus productos a los siguientes destinos:

  • España Peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  • Europa Zona 1: Portugal.
  • Europa Zona 2: Bélgica, Francia y Países Bajos.
  • Europa Zona 3: Alemania, Austria, Italia y Reino Unido.

No será posible realizar el proceso de compra automatizado a través del sitio web www.deantequera.es a destinos distintos de los indicados.

La compra de productos en el sitio web www.deantequera.es está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador.

Los gastos de envío incluyen, además del transporte de los productos, los gastos de preparación del pedido, su embalaje y los impuestos aplicables al transporte mismo.

Los gastos de envío dependen del destino y del peso de los productos adquiridos conforme a la tabla indicativa expuesta a continuación. En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra.

Los precios vigentes de gastos de envío y otras condiciones de facturación pueden consultarse en la tabla que figura al final de esta misma pantalla.

7. CONDICIONES Y PLAZOS DE ENVÍO

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. DeAntequera.es no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a DeAntequera.es, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

Los plazos de entrega desde la confirmación del pago son, según el destino, los siguientes:

  • España Peninsular: 24 a 48 horas.
  • Islas Baleares (Mallorca): 3 a 4 días. Resto de islas: 1 día más.
  • Islas Canarias (Gran Canaria y Tenerife): 7 a 8 días. Resto de islas: 1 día más.
  • Ceuta y Melilla: 3 a 4 días.
  • Europa Zona 1 (Portugal): 2 a 3 días.
  • Europa Zona 2 (Bélgica, Francia y Países Bajos): 3 a 4 días.
  • Europa Zona 3 (Alemania, Austria, Italia y Reino Unido): 3 a 4 días.

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido en el periodo de tiempo indicado en el listado anterior, excepto los Molletes de Antequera en envase tradicional que, debido a su corto plazo de caducidad, tienen unas condiciones particulares.

Un pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista entregue el paquete o los paquetes al cliente y este firme el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

DeAntequera.es no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a DeAntequera.es, casos fortuitos o de fuerza mayor.

8. CONDICIONES Y PLAZOS DE ENVÍO PARTICULARES PARA PEDIDOS DE MOLLETES DE ANTEQUERA

Debido a su corto plazo de caducidad, los Molletes de Antequera en envase tradicional tienen unos plazos de expedición y entrega particulares, y solo se envían a destinos de España peninsular. Además, los pedidos que contengan Molletes no podrán ser abonados por contrarrembolso.

Los Molletes de Horno El Antequerano, se fabrican de lunes a jueves.

Los pedidos realizados desde las 13:00 h. del jueves hasta el domingo, se programarán para ser expedidos el lunes siguiente.

Los pedidos hechos antes de las 13:00 h. de los lunes, martes, miércoles y jueves salen recién hechos de las instalaciones por mensajería y a lo largo del día siguiente (y en horario de hasta las 19:00 h.) llegarán a tu domicilio. Los pedidos hechos después de las 13:00 h. se programan para el día siguiente.

Los Bollo-Pro también se envían solo a destinos de España peninsular. Solo se fabrican los miércoles y se envían al día siguiente siempre que el pedido se haya realizado antes de las 13:00 h. del martes.

9. PAGO DE LOS PRODUCTOS

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante uno de estos sistemas de pago:

  • Contrarrembolso. Este sistema de pago solo está disponible para entregas en España peninsular y supone un incremento del precio del que se informa en el proceso de compra. El pedido deberá ser abonado en efectivo en el momento de la entrega. Para pedidos de hasta 100 € el precio del contrarrembolso es de 3,63 € (IVA incluido) y para pedidos de más de 100 € el 3,63% (IVA incluido) del precio total del pedido.
  • Tarjeta de crédito/débito. La preparación del pedido se iniciará a partir de la notificación del pago de la entidad bancaria. El pago por tarjeta se realiza mediante una pasarela de pago bancaria, codificando la conexión e introduciéndose los datos en el servidor seguro de la entidad (TPV).
  • PayPal. Aceptamos pago en línea con Paypal en un entorno completamente seguro y legal. Los datos confidenciales de la tarjeta o de su cuenta de PayPal son transmitidos encriptados al servidor de PayPal, por lo que nunca se almacenan en el sitio web.
  • Transferencia bancaria. Al finalizar el pedido el cliente recibirá el justificante del pedido con el número de cuenta para realizar el pago por transferencia o hacer un ingreso en cuenta, para lo cual debe indicar en el concepto de la transferencia el número de pedido. El envío del producto se realizará una vez el banco confirme el ingreso en cuenta.

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla en función del sistema de pago elegido.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, DeAntequera.es no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con DeAntequera.es mediante el envío de un correo electrónico a info@deantequera.es.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  1. El producto deberá estar en el mismo estado en que se entregó, no haber sido abierto o desprecintado y conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. La devolución a DeAntequera.es deberá hacerse usando la misma caja o embalaje utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  3. Para efectuar una devolución, el Usuario deberá seguir el procedimiento que se le indicará como respuesta al correo electrónico en el que comunique su intención de desistir de un pedido.

Los costes de devolución de productos objeto del derecho de desistimiento serán por cuenta del Usuario.

11. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

La legislación vigente enumera como excepciones al derecho de desistimiento, entre otras, las siguientes:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

De acuerdo con estas excepciones, DeAntequera.es no aceptará el derecho de desistimiento de pedidos completos o de la parte de pedidos que contengan los siguientes productos:

  • Molletes de Antequera en envase convencional.
  • Cualquier producto con caducidad inferior a 15 días.
  • Productos alimenticios cuyo envase haya sido abierto o desprecintado.

En el caso de pedidos que estén compuestos por productos sujetos al derecho de desistimiento y otros no sujetos a él, se admitirá el desistimiento parcial.

12. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERRÓNEOS

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al rembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido original. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual y en perfecto estado. Es imprescindible que el Usuario se ponga en contacto con DeAntequera.es a través del correo electrónico info@deantequera.es en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido con el fin de encontrar rápidamente la solución más adecuada. El Usuario se compromete a no utilizar ni manipular el producto.

Para efectuar una devolución, el Usuario deberá seguir el procedimiento que se le comunicará como respuesta al correo electrónico en el que comunique su solicitud de devolución.

Los costes de devolución de productos defectuosos o erróneos y, en su caso, la nueva entrega del producto serán por cuenta de DeAntequera.es.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento de devolución que se le comunicará y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, DeAntequera.es rembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario.

Los productos que sean devueltos porque no corresponder con el pedido realizado deberán estar en las mismas condiciones en que fueron entregados.

13. REMBOLSO DEL PRECIO DE LOS PRODUCTOS AL USUARIO

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, DeAntequera.es rembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos.

En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento, DeAntequera.es no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución. DeAntequera.es deducirá del precio abonado por el Usuario los gastos de transporte ocasionados por la devolución cuando este se haya realizado por medios contratados por DeAntequera.es.

El Usuario no tendrá derecho al rembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al rembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

DeAntequera.es gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de diez (10) días hábiles desde la recepción del pedido devuelto y una vez DeAntequera.es haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.

Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.

14. SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE NOTICIAS

La suscripción al boletín de noticias de DeAntequera.es es voluntaria y gratuita. Pueden suscribirse tanto los Usuarios no registrados como los Usuarios Registrados, facilitando solo una dirección de correo electrónico.

El Usuario podrá darse de baja como suscriptor del boletín de noticias en cualquier momento mediante el enlace de desuscripción que figurará en cada boletín, comunicándolo por correo electrónico a la dirección info@deantequera.es o, si es Usuario Registrado en el apartado correspondiente del panel Mi Cuenta.

Los datos recabados mediante la suscripción al boletín de noticias solo serán utilizados para el envío del boletín y, en ningún caso, serán cedidos a terceros.

ANEXO. TABLA DE GASTOS DE ENVÍO

GASTOS DE ENVÍOPeso hasta kg
Destino5101520253035405060
España peninsular Precio único: 3,95€ / Envío gratuito por compra igual o superior a 120€ (IVA NO incluido)
Islas Baleares 17,12€ 17,17€ 17,44€ 18,71€ 19,98€ 21,25€ 23,02€ 24,77€ 28,31€ 31,84€
Islas Canarias (1) 32,02€ 32,76€ 33,8€ 35,81€ 37,87€ 39,92€ 41,86€ 43,82€ 47,72€ 51,62€
Ceuta y Melilla (2) 32,02€ 32,76€ 33,8€ 35,81€ 37,87€ 39,92€ 41,86€ 43,82€ 47,72€ 51,62€
Europa Zona 1 (Portugal) (3) 8,52€ 9,36€ 11,02€ 13,68€ 16,34€ 19,01€ 23,23€ 27,40€ 35,80€ 43,96€
Europa Zona 2 (Bélgica, Francia y Países Bajos) (3) 17,97€ 22,92€ 26,51€ 31,22€ 35,80€ 40,51€ 44,76€ 49,00€ 57,62€ 65,72€
Europa Zona 3 (Alemania, Austria, Italia y Reino Unido) (3) 18,30€ 23,16€ 26,79€ 31,53€ 36,27€ 40,90€ 45,18€ 49,58€ 58,15€ 66,96€

(1) Islas Canarias: Se factura sin IVA. El cliente deberá pagar al recibir la mercancía los gastos de la Oficina de Aduana (20/30€ aprox.)  y los Impuestos Canarios IGIC,AIEM. Para devoluciones, el cliente se hará cargo de los gastos de envío. En el caso de que el cliente se niegue a pagar al transportista los gastos e impuestos, no se le entregará la mercancía y el importe pagado del pedido, se destinará a subsanar los gastos ocasionados en el envío de la misma. No se le devolverá el importe.

(2) Ceuta y Melilla: Se factura sin IVA. El cliente deberá pagar al recibir la mercancía unos gastos de la Oficina de Aduana y el impuesto aplicable a Ceuta y Melilla (IPSI). Para devoluciones, el cliente se hará cargo de los gastos de envío. En el caso de que el cliente se niegue a pagar al transportista los gastos e impuestos, no se le entregará la mercancía y el importe pagado del pedido, se destinará a subsanar los gastos ocasionados en el envío de la misma. No se le devolverá el importe.

(3) Europa: Venta a particulares: se factura con IVA. Venta a empresas que estén inscritas en el ROI: se factura sin IVA. Venta a empresas que NO estén inscritas en el ROI: se factura con IVA.

 
¡5 euros de regalo!
Suscríbete a nuestro boletín y recibe información sobre nuestras ofertas. Te regalamos un vale descuento de 5 euros en tu primera compra.

Compra mínima de 50 €.